viernes, 5 de septiembre de 2025

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE EL INICIO DE CURSO

Estimadas familias.

Informamos de que hay convocada una HUELGA DE PERSONAL DOCENTE en los centros educativos públicos no universitarios de Cantabria. Los días convocados son:

  • Lunes 8 de septiembre. 
  • Martes 9 de septiembre.  

Ayer hemos recibido las instrucciones al respecto de la huelga y decreto de servicios mínimos. Podéis acceder al mismo pinchando en el siguiente enlace: 

Decreto 59/2025, de 4 de septiembre, por el que se establecen los servicios mínimos que han de regir durante las jornadas de huelga convocadas para los días 8 y 9 de septiembre de2025, de jornada completa, para el personal docente del sector de la Educación Pública de Cantabria: Educación Primaria/Educación Infantil.

Nuestro centro tiene matriculados entre 400 y 500 alumnos/as por lo que nos corresponde tener de servicios mínimos al Equipo Directivo y a dos maestros/as más. Además, en esta ocasión, la Consejería ha decidido que también serán servicios mínimos los tutores de la etapa de Ed. Infantil y de primer curso de primaria. En total estaremos en el centro 16 personas encargadas de garantizar la vigilancia y prestación de los servicios esenciales. 

Por este motivo, no se puede garantizar la impartición de materias ni el resto de las actividades habituales en el centro. Realizaremos los agrupamientos que sean necesarios para poder atender al alumnado que venga al centro de la mejor forma posible. 

Se prestarán los servicios de madrugadores, transporte y comedor escolar aunque se verán afectados en la organización.

Por otro lado queremos informar que desde el 1 de septiembre el colegio ya no dispone de conserje debido a que el Ayuntamiento ha decidido suprimir esta figura. 

Por este motivo, las labores de apertura y cierre de puertas, la vigilancia, la limpieza y el mantenimiento diario se verán afectados de forma muy severa y desconocemos las  consecuencias que pueden derivarse de esta situación en cuanto a la seguridad de nuestro centro y la atención a nuestro alumnado.

Lamentamos profundamente las molestias y contratiempos que esta decisión pueda causar a toda la comunidad educativa.