INFORMACIÓN COVID

 

Información de interés para la Comunidad Educativa del CEIP Marqués de Valdecilla sobre la COVID 19

La información oficial sobre la COVID 19 que afecte a nuestro centro la pondremos aquí:

NOVEDAD 01/09/2022:

La Consejería de Educación, a través de las Instrucciones de Inicio de Curso no indica lo siguiente: 

Finalizado el plazo de vigencia de la Resolución de 12 de agosto de 2021, por la que se aprueba el Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2021-2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, no son de aplicación las medidas establecidas en dicha Resolución. En todo caso, la Consejería de Educación y Formación Profesional seguirá las indicaciones que, en relación con la prevención del COVID, pudieran establecer las autoridades sanitarias.

Por este motivo, quedan sin efecto los protocolos sanitarios que se pusieron en marcha durante los cursos 2019-20, 2020-21 y 2021-22.


28/03/2022:
No se realizará ninguna actuación especial sobre el alumnado que presente síntomas compatibles con la COVID-19, actuando de modo similar a como se hace con el resto de sintomatologías.

- Un alumno/a con síntomas leves puede acudir al centro educativo manteniendo las medidas de precaución, es decir, uso constante de mascarilla, adecuada higiene de manos, reducción de las interacciones sociales y evitar el contacto con las personas vulnerables.





GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS. MANUAL PARA FAMILIAS (13-01-2022)

1. Cuando se detecte un caso positivo en un grupo de convivencia se enviará esta circular a las familias a través del tutor/a
DETECCIÓN DE CASO POSITIVO EN EL AULA/GRUPO DE MI HIJO/A

2. Cuando un niño/a presente síntomas compatibles con la COVID-19 en el centro escolar se tramitará como caso sospechoso y la familia recibirá esta hoja informativa
MI HIJO/A ES CASO SOSPECHOSO

3. Cuando un niño/a sea positivo en un test de antígenos en casa es necesario notificarlo al Servicio Cántabro de Salud por una de las siguientes vías: 
a) Llamando al centro de salud o personándose en mostrador para notificar el positivo. 
b) Rellenando e/l formulario en la web: https://www.scsalud.es/autotest 

Si el caso no está notificado, el niño/a seguirá siendo considerado NO INMUNIZADO mientras no tenga doble vacunación y deberá hacer cuarentena en caso de contacto estrecho. 

4. Cuando hay un positivo en la familia... ¿Los hermanos no positivos acuden al centro?
Si los hermanos son convivientes, se consideran contacto estrecho y los contactos estrechos NO INMUNIZADOS han de guardar cuarentena de 7 días desde el último contacto con el positivo. 

Si el contacto estrecho NO INMUNIZADO tiene síntomas durante la cuarentena o da positivo en un test o PCR, pasará a guardar cuarentena desde el inicio de síntomas o desde el positivo en test/PCR. 

Si el contacto estrecho pasó el COVID en los últimos 180días  o tiene doble pauta se le considera inmunizado y puede hacer vida normal.