miércoles, 5 de septiembre de 2018

COMIENZO DEL CURSO 2018-2019


Curso 2018-2019
CARTA DE BIENVENIDA

“La primera tarea de la educación es agitar la vida y dejarla libre para que se desarrolle”
María Montessori

Estimadas familias:

En primer lugar, damos la bienvenida a las familias que se incorporan a nuestra Comunidad Educativa y a todas las que ya forman parte de ella, esperando hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones. Comenzamos todos juntos otro nuevo curso escolar, cargado de ilusión y entusiasmo.
Consideramos que la colaboración entre la familia y el colegio es indispensable para hacer frente a los Proyectos que año tras año venimos realizando.
Estamos seguros de contar con vuestra participación y de que cumpliremos juntos el objetivo compartido de lograr el éxito educativo de vuestros hijos.

Este curso  CONTINUAMOS con:
·         Nuestro Proyecto que defiende una Comunidad Educativa democrática y participativa,  integrando a todos los miembros que la forman, en la tolerancia y en la participación, buscando una relación de colaboración, confianza y mutuo entendimiento que favorezca la implicación de las familias y la integración de toda su diversidad.
Consideramos que la diversidad es lo habitual, siendo un hecho positivo y enriquecedor. Un reto a superar que supone, una forma nueva de enseñar, una concienciación de todos los miembros de la Comunidad y la formación continua del profesorado para adaptarse a las nuevas exigencias.
·         Continuación del programa “EDUCACIÓN RESPONSABLE” de la Fundación Marcelino Botín. La integración de los materiales que en el programa se proponen, suponen una oportunidad para trabajar en el crecimiento de nuestros alumnos de manera responsable, potenciando su talento y creatividad, ayudándoles a ser autónomos.
·         Programa de Recursos Educativos en Centros Públicos de Cantabria: Este curso todos los niños que se hayan apuntado al programa, dispondrán de los libros de MÚSICA, INGLÉS, MATEMÁTICAS, LENGUA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES.
·         Potenciación del inglés como segunda lengua. Este curso apostamos por el fomento y uso del inglés, aprovechando que una buena parte del profesorado tiene conocimiento del idioma. Por ello queremos organizar grupos reducidos que permitan la adquisición de esta competencia.
·        Proyecto de alimentación saludable. Nos preocupamos por la salud de nuestros niños y niñas por eso NO nos parece adecuado que traigan chucherías, bollería o productos industriales (tartas prefabricadas, bolsas de patatas, chetos,etc…), Tampoco para las celebraciones de los cumpleaños. PROPONEMOS bizcochos, galletas, tortilla…..cosas que preparéis juntos y se puedan comer con las manos. Lo repartiremos todo con todos.

·         Actualización del BLOG: Queremos que toda la información llegue a las familias y, además de las habituales notas que se envían por medio de vuestros hijos e hijas, estéis puntualmente informados de todo lo que acontezca, a través de nuestro BLOG.

cpmarquesdevaldecilla.blogspot.com

·         FACEBOOK: a través de nuestro FACEBOOK, podréis disponer de  la información en lo que respecta a la vida escolar de nuestro alumnado

      La jornada lectiva es de 9:00h a 13:00h hasta el 20 de septiembre. Desde el 21 de septiembre (viernes) y hasta el 14 de junio la jornada lectiva es de 9:00h a 14:00h.
TRANSPORTE:
·        Hasta el 20 de septiembre a las 9:00h y a las 13:00h
·        Desde el 21 de septiembre (viernes) a las 9:00h y a las 14:00h
·        Desde el 1 de octubre a las 9:00h, a las 14:00h y a las 16:00h.

COMIENZO DE CURSO 2018-2019

Según el calendario escolar, este curso comienza el 7 de septiembre, pero ¡ATENCIÓN! Ese día hay convocada una HUELGA . Si algún niño acudiera el día 7 será atendido por los servicios mínimos en la puerta principal del colegio.



SEPTIEMBRE
A las 13:00 las familias se harán cargo de sus hijos y los transportados utilizarán el autobús para regresar a sus casas, como ya es habitual.

COMEDOR DE SEPTIEMBRE,El horario de comedor es de 13:00 a 15:00 hasta el día 20 de septiembre. (No hay transporte a las 15:00.)
A partir del día 21 el horario es de 14:00 a 16:00.(No hay transporte a las 16:00)
Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de mayo habrá transporte a las 16:00.


HORARIO DE VENTANILLA

MAÑANAS DE 9:00 A 14:00
COBRO DE RECIBOS
MAÑANAS DE 9.00 A 10.00 Y DE 13:00 A 14.00





HORARIO DE VISITAS
Para tratar cualquier problema urgente con el Equipo Directivo, se deberá SOLICITAR CITA EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO TELÉFONO 942520119).
Los/as tutores/as, previa cita, os atenderán los miércoles de 13.00h a 14.00h los meses de septiembre y junio y de 16h a 17h el resto del curso.

Próximamente, en este mismo tablón de anuncios, colgaremos las fechas de las reuniones generales que los tutores tendrán con vosotros, para tratar toda la información más precisa relativa al nivel de vuestros hijos/as.

Es importante que asistáis, y para un buen desarrollo de las mismas, os rogaríamos que no acudáis con vuestros hijos/as.
¡FELIZ CURSO 2018-2019!

El Equipo Directivo