martes, 8 de septiembre de 2015

Curso 2015-2016
CARTA DE BIENVENIDA

“Educar con el ejemplo no es una manera de educar, es la única”

Albert Einstein
Estimadas familias:

En primer lugar, damos la bienvenida a las familias que se incorporan a nuestra Comunidad Educativa y a todas las que ya forman parte de ella, esperando hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones. Comenzamos todos juntos otro nuevo curso escolar, cargado de ilusión y entusiasmo.
Consideramos que la colaboración entre la familia y el colegio es indispensable para hacer frente a los Proyectos que año tras año venimos realizando.
Estamos seguros de contar con vuestra participación y de que cumpliremos juntos el objetivo compartido de lograr el éxito educativo de vuestros hijos.

Este curso  CONTINUAMOS con:
·         Nuestro Proyecto que defiende una Comunidad Educativa democrática y participativa,  integrando a todos los miembros que la forman, en la tolerancia y en la participación, buscando una relación de colaboración, confianza y mutuo entendimiento que favorezca la implicación de las familias y la integración de toda su diversidad.
Consideramos que la diversidad es lo habitual, siendo un hecho positivo y enriquecedor. Un reto a superar que supone, una forma nueva de enseñar, una concienciación de todos los miembros de la Comunidad y la formación continua del profesorado para adaptarse a las nuevas exigencias.
·         Implantación progresiva de la LOMCE: Este curso se comienza en 2º, 4º y 6º de Primaria. El nuevo currículo para estos cursos se puede consultar en la página de la Consejería de Educación, y nuestras programaciones y proyectos se basarán en la nueva Ley.
·         Actualización del BLOG: Queremos que toda la información llegue a las familias y, además de las habituales notas que se envían por medio de vuestros hijos e hijas, estéis puntualmente informados de todo lo que acontezca, a través de nuestro BLOG

cpmarquesdevaldecilla.blogspot.com

COMIENZO DE CURSO 2015-2016

INFANTIL 2 Años
Periodo de adaptación 11 septiembre
Cada familia acudirá en el turno correspondiente.
INFANTIL 3 Años
Día 10. Periodo de adaptación de algunos niños.
INFANTL 4 Y 5 AÑOS
(Patio de infantil. Cada alumno esperará en su fila a su maestra)

10 de septiembre de 9:00 a 12:30
PRIMARIA
(Patio de Primaria. El primer día se harán filas para realizar una entrada más organizada. Cada curso entrará con su tutor/a. Los alumnos de 5º y 6º esperarán las indicaciones de los tutores/as en el patio interior.)




10 de septiembre de 9:00 a 12:30

A las 12:30 las familias se harán cargo de sus hijos y los transportados utilizarán el autobús para regresar a sus casas, como ya es habitual.

El servicio de comedor de septiembre, como en años anteriores, es gestionado por la AMPA.
Os comunicamos que el día 15 de septiembre es festivo en la comunidad de Cantabria, con lo que el colegio permanecerá cerrado.(Podéis consultar el calendario escolar en este mismo blog)


HORARIO DE SECRETARÍA
(Teléfono: 942520119)

MAÑANAS DE 9:00 A 14:00




HORARIO DE VISITAS

Para tratar cualquier problema urgente con el Equipo Directivo, se deberá solicitar cita en la secretaría del centro.
Los/as tutores/as, previa cita, os atenderán los miércoles de 12.30h a 13.30h los meses de septiembre y junio y de 16h a 17h el resto del curso.


Próximamente, en este mismo tablón de anuncios, colgaremos las fechas de las reuniones generales que los tutores tendrán con vosotros, para tratar toda la información más precisa relativa al nivel de vuestros hijos/as.

Es importante que asistáis, y para un buen desarrollo de las mismas, os rogaríamos que no acudáis con vuestros hijos/as.




  
¡FELIZ CURSO 2015-2016!


La Dirección