lunes, 8 de diciembre de 2014

EVALUACIONES

Estimadas familias:
Estas dos semanas previas a la finalización del primer trimestre del curso, nos encontramos inmersos en las evaluaciónes de nuestro alumnado. 
Según la normativa que desde la consejería nos ha llegado (BOC 7 de noviembre de 2014), los cursos 1º,3º y 5º se verán afectados (2º,4º y 6º como hasta ahora), y esto se reflejará en los boletines que el día 18 os haremos llegar a través de vuestros hijos/as.

Para que no tengáis que leer toda la orden, hemos entresacado el punto 4 del artículo 3, que hace referencia a la manera de calificar.

"4. Al finalizar cada uno de los cursos de la etapa se realizará una estimación global del progreso educativo de cada alumno en relación con la adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa, de acuerdo con los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables establecidos para cada una de las áreas. La apreciación sobre el progreso de los alumnos se expresará en los siguientes términos: Insuficiente (IN) para las calificaciones negativas, y Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT), Sobresaliente (SB), para las calificaciones positivas. 
Dichos términos irán acompañados de una calificación numérica,
sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, de acuerdo con las siguientes correspondencias:
 
  Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4.
 Suficiente: 5.
 Bien: 6.
 Notable: 7 u 8.
 Sobresaliente: 9 ó 10." 

Cualquier duda que se os presente al respecto, no dudéis en preguntarnos.

La Dirección